viernes, 28 de marzo de 2014

La cerveza y la prueba del pantalón

Uno de los primeros temas sobre los que traté en este blog hablaba sobre la importancia de la "estrella de David" en el mundo de la cerveza. Además, cómo norma se extendió en toda Europa que aquella tasca, hospedería o taberna que tuviese este símbolo en la puerta ofrecía una cerveza de excelente calidad . Hoy vamos a hablar de una curiosa técnica que se aplicaba con la cerveza para comprobar si cumplía con todos los requisitos.

Cerveza Paulaner
En el norte de Europa, las personas encargadas de dilucidar si una cerveza era de buena calidad, aplicaban la denominada "Prueba del Pantalón". Y es que cuando los jueces llegaban a un establecimiento pedían unas cuantas jarras de cerveza que  consumían. No obstante, derramaban parte de su envase en los bancos de madera para después sentarse encima de ellos. Una vez trascurrida una hora de estar sentados, los magistrados intentaban levantarse. Pues bien, si sus pantalones se habían pegado en el banco significaba que la cerveza contaba con una densidad correcta y, por lo tanto, era un brebaje que cumplía con las normas de calidad.

Sin embargo, aquellos cerveceros que tenían una bebida que hacía que el pantalón no se pegase al asiento recibían una reprimenda y se les obligaba a bajar el precio de venta al público de la cerveza.

No me digáis que no era una técnica, cuanto menos, sorprendente. Eso si, os animo a que no lo pongáis el práctica porque dudo mucho que sea efectivo en la actualidad y, además, no creo que  le hiciese mucha gracia al dueño del local.

Salud y buen fin de semana a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario